000062390 001__ 62390
000062390 005__ 20170921121705.0
000062390 037__ $$aTAZ-TFM-2017-561
000062390 041__ $$aspa
000062390 1001_ $$aCastán Castrillo, Silvia
000062390 24200 $$aTowards the 21st Century School
000062390 24500 $$aHacia la escuela del siglo XXI
000062390 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062390 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062390 520__ $$a“Hacia la escuela del siglo XXI” es una reflexión personal en la que hablo de mi experiencia en el máster de profesorado. En este texto se analizan tres cuestiones básicas que deben ser tratadas en la escuela actual. La primera, la necesidad de implantar en las aulas metodologías dinámicas y participativas que sitúen al alumno en el centro de su proceso de enseñanza y aprendizaje. La segunda, la importancia de atender a la diversidad en el aula, fundamental en el modelo de escuela inclusiva en el que nos movemos. Y por último, y para mí el resultado de la correcta aplicación de las dos primeras, la motivación. Todo este análisis se lleva a cabo a través de la reflexión crítica de dos trabajos realizados en el máster de profesorado: la unidad didáctica “Instalaciones en viviendas para alumnos de 4º E.S.O.” y el proyecto de innovación “Robótica educativa y programación en el aula de E.S.O”.
000062390 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000062390 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062390 700__ $$aBerges Muro, Luis Fernando$$edir.
000062390 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cIngeniería de los Procesos de Fabricación
000062390 8560_ $$f594266@celes.unizar.es
000062390 8564_ $$s4577803$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62390/files/TAZ-TFM-2017-561.pdf$$yMemoria (spa)
000062390 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62390$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000062390 950__ $$a
000062390 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062390 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU