TAZ-TFM-2017-561


Hacia la escuela del siglo XXI

Castán Castrillo, Silvia
Berges Muro, Luis Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: “Hacia la escuela del siglo XXI” es una reflexión personal en la que hablo de mi experiencia en el máster de profesorado. En este texto se analizan tres cuestiones básicas que deben ser tratadas en la escuela actual. La primera, la necesidad de implantar en las aulas metodologías dinámicas y participativas que sitúen al alumno en el centro de su proceso de enseñanza y aprendizaje. La segunda, la importancia de atender a la diversidad en el aula, fundamental en el modelo de escuela inclusiva en el que nos movemos. Y por último, y para mí el resultado de la correcta aplicación de las dos primeras, la motivación. Todo este análisis se lleva a cabo a través de la reflexión crítica de dos trabajos realizados en el máster de profesorado: la unidad didáctica “Instalaciones en viviendas para alumnos de 4º E.S.O.” y el proyecto de innovación “Robótica educativa y programación en el aula de E.S.O”.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)