TAZ-TFG-2017-2407


Cambios en el consumo de café en el hogar. Estrategia de marketing de la marca Nespresso.

Serrano Cano, Ana
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En los últimos años ha cambiado radicalmente el modo de preparar café en el hogar con la aparición de las cafeteras de cápsulas. La empresa pionera en lanzar estas cafeteras fue Nespresso, para dar respuesta a una necesidad del mercado: el café gourmet en el hogar. Otras compañías han replicado su modelo de negocio debido al éxito obtenido como son Tassimo o Senseo, y otras empresas de café tradicional han desarrollado cápsulas compatibles con los sistemas. El objetivo principal del trabajo es doble: por un lado, conocer como los consumidores han cambiado la forma de consumir el café en sus hogares y que es lo que ha motivado este cambio de hábitos en el consumidor; y, por otro lado, analizar la estrategia de marketing de la marca Nespresso y conocer las opiniones de los consumidores sobre dicha marca. Los factores principales que han influido en el cambio en el consumo son: la facilidad de uso, la rapidez y la comodidad entre otros. Para conocer las opiniones de los consumidores hemos realizado un estudio de mercado a individuos que han consumido alguna vez Nespresso, con el que hemos podido llegar a establecer que la marca sobresale por la calidad de sus productos, especialmente por el sabor de su café. La estrategia de marketing de Nespresso destaca por ser cuidado, exclusivo y el cual ha ido adaptando a lo largo de los años. Comparándolo con el marketing de sus principales competidores Tassimo y Senseo, Nespresso es el que se ha posicionado de una manera más competitiva, debido a sus canales de distribución exclusivos, su variedad de productos y a la comunicación tan diferente y exclusiva que realiza la compañía de la mano de George Clooney que les acompaña desde sus inicios.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen también en inglés en la memoria.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)