TAZ-TFG-2017-2378


A small-scale study on senior undergraduates’ perceptions towards intercultural competence and multiculturality.

Gómez Núñez, Carla
Mª Carmen Pérez-Llantada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: ABSTRACT Intercultural competence (IC) is defined as the ability to interact with people from other cultures, acting in intercultural appropriate ways (Hammer et al., 2003). This dissertation describes the results of a survey conducted on senior undergraduate students of the Degree in English Studies at the University of Zaragoza in order to explore the extent to which they are interculturally competent and aware of multiculturality. The dissertation draws on the relevant theoretical perspectives on intercultural competence, mainly Michael Byram’s (1997) work. Overall, results show that the students have achieved a considerable degree of intercultural competence and that they appreciate and are open to multiculturality. This can best be seen in their predisposition to participate in intercultural encounters and learn from them.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: RESUMEN Hammer (2003) define la competencia intercultural como la capacidad de interactuar con personas de diferentes culturas actuando de un modo ‘interculturalmente’ apropiado. Este Trabajo de Fin de Grado describe los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de último año del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Zaragoza con el principal objetivo de examinar hasta qué punto son interculturalmente competentes y sensibles a la multiculturalidad. Esta investigación se basa en marcos teóricos previos sobre competencia intercultural, especialmente en el modelo de Michael Byram (1997). En general, los resultados muestran que los estudiantes han adquirido un grado considerable de competencia intercultural y que saben apreciar la multiculturalidad, según se observa en su predisposición a participar en experiencias interculturales y aprender de ellas.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)