TAZ-TFG-2017-2172


La televisión como mediadora de conflictos sociales. Estudio de caso: "Proyecto Bullying" de Cuatro

Pascual Viñuales, Almudena
Gabelas Barroso, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017

Graduado en Periodismo

Resumen: Desde sus inicios, además de una herramienta informativa, el periodismo ha servido a la sociedad como mecanismo de denuncia. Con la aparición de las nuevas tecnologías, la difusión de los contenidos ha sido cada vez más amplia, y el gran público ha podido ser conocedor de los problemas sociales que han estado presentes en cada época. Hoy, la televisión y el contexto digital en el que nos encontramos hacen posible que la sociedad sea más sensible ante los conflictos que nos afectan, tales como la corrupción, la violencia de género, la injusticia social o el terrorismo. Por este motivo, en el presente trabajo presentamos un estudio sobre el tratamiento del acoso escolar en televisión, centrados en el programa “Proyecto Bullying” de Cuatro. El objetivo es analizar el enfoque, estructura y repercusión de la emisión y profundizar en cuestiones como la privacidad y la imparcialidad de los medios.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)