000062669 001__ 62669 000062669 005__ 20170921121714.0 000062669 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2048 000062669 041__ $$aspa 000062669 1001_ $$aArévalo Reina, Fátima 000062669 24200 $$aWebcomic: an opportunity for the new journalism 000062669 24500 $$aEl webcómic: una oportunidad para el nuevo periodismo 000062669 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000062669 500__ $$aAporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés. 000062669 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000062669 520__ $$aEn pleno ecosistema móvil multipantalla, lo visual predomina. Internet ha planteado grandes cambios en la manera en que generamos y consumimos información. La sociedad no es ajena a esta transformación, y en la cultura líquida que actualmente reina, el webcómic se torna como una alternativa eficaz para la comunicación. Es el perfecto aliado del periodismo; una nueva forma de representar la realidad a través de viñetas. Con este trabajo se pretende poner de manifiesto, a través de la observación, entrevistas a expertos, el análisis de las redes sociales y la influencia comunicativa de varios webcómics, el poder que tiene este formato a la hora de transmitir una información periodística eficaz. 000062669 521__ $$aGraduado en Periodismo 000062669 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000062669 700__ $$aSerrano Asenjo, Enrique$$edir. 000062669 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística General e Hispánica$$cPeriodismo 000062669 8560_ $$f621853@celes.unizar.es 000062669 8564_ $$s1645621$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62669/files/TAZ-TFG-2017-2048.pdf$$yMemoria (spa) 000062669 8564_ $$s508162$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62669/files/TAZ-TFG-2017-2048_ANE.pdf$$yAnexos (spa) 000062669 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62669$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000062669 950__ $$a 000062669 951__ $$adeposita:2017-09-21 000062669 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL