TAZ-TFG-2017-1593


Propuesta didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela rural

Resa Collados, Laura
Bernal Agudo, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La escuela rural es una realidad del Sistema Educativo Español que trata de dar respuesta a las necesidades que surgen en las poblaciones pequeñas, en las que el escaso alumnado que encontramos, se encuentra compartiendo el aula con compañeros de diferentes edades y cursos. Actualmente, aprender inglés se ha convertido en un requisito básico para la sociedad actual. Por ello, como futuros docentes debemos de emplear una metodología motivadora y vivencial con nuestros alumnos, con la que consigamos influir óptimamente en su proceso de aprendizaje. El presente trabajo mostrará una reflexión teórica sobre la escuela rural, acompañada de la opinión de docentes de la enseñanza inglesa en este tipo de aulas. Tras su reflexión, plantearemos una propuesta de intervención con el fin de mejorar la enseñanza de los contenidos en el aula. Se emplearán diferentes metodologías con el fin de motivar y promover el interés por esta área. Este trabajo de fin grado demuestra que las aulas multinivelares resultan una propuesta apropiada para el aprendizaje integral de nuestros alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)