TAZ-TFG-2017-1590


La música como herramienta didáctica facilitadora en el aprendizaje de una lengua extranjera

Valera Ceamanos, Carmen
Barrio Aranda, Luis del (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el ámbito educativo, la música puede ser empleada como fin en el trabajo de habilidades musicales o como medio, como una herramienta didáctica que nos ayude en el aprendizaje de contenidos referidos a distintas materias. Mi trabajo de Fin de Grado, se basa en el estudio de la enseñanza de una lengua extranjera, utilizando la música como un instrumento didáctico complementario en el proceso educativo. La revisión teórica sobre las potencialidades de la música y su relación en el aprendizaje de una lengua extranjera, junto con la realización de una indagación empírica han motivado el diseño de una unidad didáctica en la que el uso de la música como herramienta didáctica supone la reflexión sobre el estudio de una nueva orientación metodológica musical en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)