TAZ-TFG-2017-1555


¿Cómo abordan el método científico los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de Primaria?

Salete Marín, David
Lucha López, Pedro Clemente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La Ciencia es un conjunto de conocimientos que son construidos a través de un proceso minucioso y compuesto de diversas fases organizadas: el Método Científico. Esta forma de construir Ciencia, puede resultar compleja, pero no por ello queda alejada de las personas más jóvenes: los niños. Todas las personas pueden llegar a construir conocimiento científico. Simplemente, es necesario adaptar los contenidos y el proceso al nivel intelectual que viene dado por la edad del sujeto. En el caso que nos ocupa, vamos a ver, por medio de un análisis de los libros de dos editoriales distintas, de qué forma se hace a lo largo de la Educación Primaria en la asignatura de Ciencias Naturales. En concreto, nos centraremos en si son los niños los que proponen parte de ese proceso de construcción del conocimiento o si por el contrario, son los libros los que les proporcionan las herramientas junto con el maestro para su construcción.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)