Resumen: El presente trabajo de Fin de Grado versa sobre la realidad de uno de los tantos conflictos en el aula, los problemas de conducta de los alumnos. A partir de ello y ante las limitaciones para resolverlos que exponen los agentes implicados, se abre la posibilidad de hacer un otro recorrido sobre los sentidos y las funciones de lo escolar para plantear un abordaje distinto de los problemas relacionados con un niño en la sala de 4 años, de Educación Infantil. Con ello, quien escribe este ensayo acepta el desafío de realizar una intervención inspirada en la lectura de Hebe Tizio (2003) que necesitó buscar un cambio radical de paradigma actual sobre cómo enfrentar este tipo de problemática, para luego analizar y revisar los efectos y los límites de la misma. En síntesis, este TFG no sólo plantea una intervención ‘innovadora’ para un caso que parecía estar destinado a conformar otro fracaso escolar, sino que supuso una revisión de los paradigmas hegemónicos más difundidos en la formación del profesorado. Ello ha implicado, por tanto, no sólo una movilizante revisión teórica sino también una construcción conjunta con los agentes implicados en el caso que, en su mayoría, hicieron de las lecturas, las prácticas, el análisis y el debate ‘entre varios’ de una nueva forma de abordar estos problemas escolares.