Mindfulness en educación infantil: creando personas felices
Tolosana Martínez, Jessica
Mallén Martín, Elena María (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FEDU,
2017
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area
Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo se fundamenta en Mindfulness, partiendo de la revisión teórica de su procedencia, definiciones, características y beneficios. Se ha investigado Mindfulness en educación, indagando en el ámbito educativo español, y en distintos colegios de Zaragoza en los cuales se lleva a cabo el cultivo de la atención plena en este curso escolar. Por otro lado, se dedica una parte del trabajo a la formación del profesorado, así como a los aspectos didácticos y organizativos, sobre espacio y tiempo, a tener en cuenta para trabajar este método. Posteriormente se expone una propuesta de actividades para llevar a cabo en el segundo ciclo de Educación Infantil con la aplicación de diversas técnicas adaptadas de meditación y atención plena. Para finalizar en anexos se puede encontrar una entrevista realizada a una profesora que realiza actividades de atención plena con sus alumnos, así como actividades del programa llevadas a cabo por mí dentro del aula.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)