000062737 001__ 62737 000062737 005__ 20170921121715.0 000062737 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1536 000062737 041__ $$aspa 000062737 1001_ $$aTolosana Martínez, Jessica 000062737 24200 $$aMindfulness in childhood education: creating happy people 000062737 24500 $$aMindfulness en educación infantil: creando personas felices 000062737 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000062737 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000062737 520__ $$aEste trabajo se fundamenta en Mindfulness, partiendo de la revisión teórica de su procedencia, definiciones, características y beneficios. Se ha investigado Mindfulness en educación, indagando en el ámbito educativo español, y en distintos colegios de Zaragoza en los cuales se lleva a cabo el cultivo de la atención plena en este curso escolar. Por otro lado, se dedica una parte del trabajo a la formación del profesorado, así como a los aspectos didácticos y organizativos, sobre espacio y tiempo, a tener en cuenta para trabajar este método. Posteriormente se expone una propuesta de actividades para llevar a cabo en el segundo ciclo de Educación Infantil con la aplicación de diversas técnicas adaptadas de meditación y atención plena. Para finalizar en anexos se puede encontrar una entrevista realizada a una profesora que realiza actividades de atención plena con sus alumnos, así como actividades del programa llevadas a cabo por mí dentro del aula. 000062737 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000062737 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000062737 700__ $$aMallén Martín, Elena María$$edir. 000062737 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar 000062737 8560_ $$f679782@celes.unizar.es 000062737 8564_ $$s2692904$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62737/files/TAZ-TFG-2017-1536.pdf$$yMemoria (spa) 000062737 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62737$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000062737 950__ $$a 000062737 951__ $$adeposita:2017-09-21 000062737 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU