TAZ-TFG-2017-1493


Protocolos de Acogida para el alumnado inmigrante de incorporación tardía al sistema educativo: comparación e investigación

Castaño Lorite, Judit
Sumelzo Jordán, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El aumento del alumnado inmigrante en las escuelas viene condicionado por el crecimiento de la población inmigrante en España pero, ¿qué podemos hacer ante la presencia de este alumnado que se incorpora tardíamente a las escuelas? El objetivo principal del presente trabajo es saber cómo actuar ante la presencia del alumnado inmigrante en las aulas ya que, muchos de estos alumnos, tienen un conocimiento escaso o prácticamente nulo sobre la lengua del lugar de acogida. Por este motivo, es esencial saber cómo actuar ante la presencia del alumnado inmigrante que desconoce la lengua y conocer diferentes medidas que pueden llevarse a cabo a lo largo de la adaptación de este alumnado. Para dar respuesta a las cuestiones planteadas, se ha realizado una comparación de los Protocolos de Acogida para el alumnado inmigrante de Cataluña y de Aragón así como un cuestionario, a modo de investigación, a maestros y maestras de Educación infantil y Primaria. En este cuestionario, se pretende averiguar si las escuelas disponen de Protocolos de Acogida para alumnado inmigrante y cómo realizan la adaptación de este alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)