000062745 001__ 62745
000062745 005__ 20170921121715.0
000062745 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1493
000062745 041__ $$aspa
000062745 1001_ $$aCastaño Lorite, Judit
000062745 24200 $$aWelcoming protocols for the immigrant students of late incorporation into the educational system: comparison and research.
000062745 24500 $$aProtocolos de Acogida para el alumnado inmigrante de incorporación tardía al sistema educativo: comparación e investigación
000062745 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062745 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062745 520__ $$aEl aumento del alumnado inmigrante en las escuelas viene condicionado por el crecimiento de la población inmigrante en España pero, ¿qué podemos hacer ante la presencia de este alumnado que se incorpora tardíamente a las escuelas? El objetivo principal del presente trabajo es saber cómo actuar ante la presencia del alumnado inmigrante en las aulas ya que, muchos de estos alumnos, tienen un conocimiento escaso o prácticamente nulo sobre la lengua del lugar de acogida. Por este motivo, es esencial saber cómo actuar ante la presencia del alumnado inmigrante que desconoce la lengua y conocer diferentes medidas que pueden llevarse a cabo a lo largo de la adaptación de este alumnado. Para dar respuesta a las cuestiones planteadas, se ha realizado una comparación de los Protocolos de Acogida para el alumnado inmigrante de Cataluña y de Aragón así como un cuestionario, a modo de investigación, a maestros y maestras de Educación infantil y Primaria. En este cuestionario, se pretende averiguar si las escuelas disponen de Protocolos de Acogida para alumnado inmigrante y cómo realizan la adaptación de este alumnado.
000062745 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000062745 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062745 700__ $$aSumelzo Jordán, María$$edir.
000062745 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000062745 8560_ $$f704978@celes.unizar.es
000062745 8564_ $$s1873742$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62745/files/TAZ-TFG-2017-1493.pdf$$yMemoria (spa)
000062745 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62745$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000062745 950__ $$a
000062745 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062745 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE