TAZ-TFG-2017-1462


Análisis de app educativas para iPad para el segundo ciclo de educación infantil

Hernández Turón, Carmen
Elizondo Carmona, María del Coral (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el siguiente trabajo se tratará el uso de la tableta en Educación Infantil como recurso educativo mediante el análisis de diferentes aplicaciones para el soporte IOS. Dado que se trata de un tema de actualidad que se está incorporando cada vez en más aulas, he considerado relevante analizar distintas aplicaciones que puedan ser usadas en las aulas en su día a día en el segundo ciclo de Educación Infantil, las cuales están catalogadas como “educativas” desde la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles App Store. En primer lugar, hablaré acerca del uso de las tabletas en la enseñanza de dicha etapa, seguido de una introducción a conceptos básicos sobre las TIC, además de las ventajas y desventajas que éstas aportan a la enseñanza. Posteriormente, se realizará un análisis de diferentes aplicaciones educativas teniendo en consideración diferentes criterios de evaluación elaborados exclusivamente para dicho análisis. El instrumento de evaluación que utilizaré consistirá en dar respuesta a un cuestionario en relación a los criterios de evaluación creados para el análisis. El trabajo se concluirá con una reflexión acerca del uso de las app analizadas y sobre cómo éstas facilitan el proceso de aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Análisis de app para tabletas con software IOs

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)