TAZ-TFG-2017-1437


Aprendizaje de la lengua inglesa a través de la música y el enfoque comunicativo: "Jolly Phonics" y "Drama"

Otín Pérez, Ángela
yebra,josé maría (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El siguiente trabajo académico aborda el aprendizaje de la lengua inglesa aunando la educación musical, las herramientas didácticas de "Jolly Phonics" y "drama" y el enfoque comunicativo, basado éste último en el fomento de la oralidad en una situación comunicativa. Los niños están expuestos a la enseñanza de léxico acerca de animales, instrumentos musicales y emociones, de estructuras sintácticas y así como de sonidos o fonemas. El objetivo que se persigue es que sean capaces de establecer las relaciones pertinentes entre los contenidos anteriores a partir de una serie de consignas o patrones ofrecidos por el docente. Lo conseguirán demostrando sus destrezas orales en una representación dramática (scripted play) que pone fin a la propuesta de actividades de innovación docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)