TAZ-TFG-2017-1395


La Educación Infantil: Comparativa entre Finlandia y España

Quibus López, Rubén
Martín Ortega, María de Loreto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El presente trabajo trata de un estudio comparativo realizado desde el punto de vista personal. Y apoyado en una disciplina que investiga y tiende a extraer conocimientos nuevos, de orden teórico y práctico de dos o más sistemas. Esta disciplina se denomina pedagogía comparada. En este caso los sistemas elegidos y sobre los que va a recaer el estudio son el sistema educativo finlandés y el español. Y más concretamente sobre la educación infantil llevada a cabo en estos dos países. También cabe destacar que algunas de las partes de este trabajo. Están basadas en una experiencia personal sobre las últimas y penúltimas prácticas de la carrera de Magisterio Infantil. Llevadas a cabo en Finlandia, y tomando como referencia la ciudad de Helsinki. Además, otro país de referencia como ya se ha comentado anteriormente es España, y concretamente la ciudad de Zaragoza. De estos países se extraen las diferencias y similitudes de sus sistemas educativos, adecuándolo a las diferentes sociedades en las que cada uno se establece. Y al mismo tiempo que se lleva a cabo la comparación en la educación infantil en estos países. Además, este trabajo se centra en todo aquello que tiene que ver con la educación escolar. Y todo lo que ello conlleva.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)