TAZ-TFG-2017-1381


La indagación en el aula de 2º E.P. a partir de los mohos

Idoipe Gómez, Nerea
Mazas Gil, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Trabajar las Ciencias Experimentales en las aulas de Educación Primaria puede resultar muy motivador para los alumnos si partimos de experiencias reales que les involucren. En este caso, son alumnos de 2º curso de EP los que han llevado a cabo la experiencia de trabajar los mohos a partir de la indagación. Ellos encontraron una mandarina con moho en sus clases y a partir de ese momento se planteó la pregunta “¿cómo podríamos evitar que salieran los mohos?”. Para comprobar cómo podían evitar que saliera el moho, llevaron a cabo un experimento con rodajas de pan, que les haría modificar su concepción a cerca de los mohos, llegando a relacionarlo con los seres vivos e incluso a establecer sus partes, favoreciendo a su vez la construcción del modelo de ser vivo a partir de una experiencia práctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)