000062767 001__ 62767 000062767 005__ 20170921121716.0 000062767 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1381 000062767 041__ $$aspa 000062767 1001_ $$aIdoipe Gómez, Nerea 000062767 24200 $$aInquiry through the moulds in a 2nd P.E. classroom 000062767 24500 $$aLa indagación en el aula de 2º E.P. a partir de los mohos 000062767 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000062767 500__ $$aResumen disponible también en inglés 000062767 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000062767 520__ $$aTrabajar las Ciencias Experimentales en las aulas de Educación Primaria puede resultar muy motivador para los alumnos si partimos de experiencias reales que les involucren. En este caso, son alumnos de 2º curso de EP los que han llevado a cabo la experiencia de trabajar los mohos a partir de la indagación. Ellos encontraron una mandarina con moho en sus clases y a partir de ese momento se planteó la pregunta “¿cómo podríamos evitar que salieran los mohos?”. Para comprobar cómo podían evitar que saliera el moho, llevaron a cabo un experimento con rodajas de pan, que les haría modificar su concepción a cerca de los mohos, llegando a relacionarlo con los seres vivos e incluso a establecer sus partes, favoreciendo a su vez la construcción del modelo de ser vivo a partir de una experiencia práctica. 000062767 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria 000062767 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000062767 700__ $$aMazas Gil, Beatriz$$edir. 000062767 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales 000062767 8560_ $$f630086@celes.unizar.es 000062767 8564_ $$s2026468$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62767/files/TAZ-TFG-2017-1381.pdf$$yMemoria (spa) 000062767 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62767$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000062767 950__ $$a 000062767 951__ $$adeposita:2017-09-21 000062767 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU