TAZ-TFG-2017-1289


Evaluación Formativa en Educación Física en Secundaria: agentes e instrumentos

Guillén Moya, Carmen
Asún Dieste, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: En la actualidad, la evaluación de la Educación Física en la Educación Secundaria presenta distintos enfoques. Este trabajo se centra en la evaluación formativa como una manera de valorar el trabajo de los alumnos, haciéndoles más partícipes de su desarrollo en la asignatura. Con este trabajo, se pretende conocer y estructurar la información que poseen profesores y alumnos sobre este tipo de evaluación, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que perciben, sus sensaciones, los objetivos y logros y otros aspectos en los que puede influir la forma de evaluar, centrándose en el análisis de los instrumentos y en la participación de los distintos agentes. La metodología para realizar esta investigación se basó en un estudio de caso centrado en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Huesca contando con la participación del profesorado y el alumnado, a los cuales se les realizaron entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos señalan la importancia de la evaluación formativa como base para establecer mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)