000062857 001__ 62857
000062857 005__ 20171107135354.0
000062857 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_011
000062857 037__ $$aCOMPON-2017-0008
000062857 041__ $$aspa
000062857 100__ $$00000-0001-8197-1199$$aOliete Aldea, Elena$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062857 245__ $$aÉtica y finanzas en la universidad: debate interdisciplinar sobre la Gran Recesión en lengua inglesa a través de las TICs.
[Ethics and Finance in Higher Education: an Interdisciplinary Discussion on the Great Recession in English with ICTs]
000062857 260__ $$c2017
000062857 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062857 5203_ $$aLa Gran Recesión ha conllevado grandes cambios no sólo a nivel económico, sino también a nivel político y social a escala global que no pueden pasar desapercibidos en el ámbito de la educación superior. Con un enfoque metodológico que combina el uso de las TICs con una base de la metodología AICLE y del Aula Invertida, esta experiencia docente ha planteado un debate virtual a través de redes sociales utilizando cine financiero como punto de partida y el inglés como lengua vehicular. Su objetivo ha sido doble: por un lado, mejorar las competencias comunicativas en lengua inglesa de los alumnos y, por otro lado, acercar la realidad social a la universidad para promover el pensamiento crítico de los estudiantes en un contexto interdisciplinar motivador.
[The Great Recession has brought about significant global changes not only in economic terms but also in the political and social realms, which cannot be ignored in the Higher Education context. Partially based on CLIL and Flipped Classroom methodologies, this experience promotes the online discussion of films about finance through social media, with English as working language. Its purpose is twofold: on the one hand, it attempts to improve the students’ communication skills in English and, on the other, it aims to bridge the gap between the academic and the social spheres, promoting critical thinking in a motivating interdisciplinary context. ]
000062857 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062857 6531_ $$aredes sociales
000062857 6531_ $$aética
000062857 6531_ $$afinanzas
000062857 6531_ $$acine
000062857 6531_ $$ainglés
000062857 6531_ $$apensamiento crítico  
000062857 6531_ $$asocial networks
000062857 6531_ $$aethics
000062857 6531_ $$afinance
000062857 6531_ $$acinema
000062857 6531_ $$aEnglish
000062857 6531_ $$acritical thinking  
000062857 655_4 $$aComunicación
000062857 700__ $$0
0000-0002-0663-0519$$aOria Gómez, Beatriz$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062857 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062857 8564_ $$s80918$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62857/files/011.pdf
000062857 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62857$$pcomunicaciones-ponencias
000062857 980__ $$aCOMPON