Página principal > Comunicaciones y ponencias > Impacto de la introducción de un material didáctico interactivo en los resultados de aprendizaje en asignaturas de grado de ingenierías
[Impact of the introduction of an interactive didactic material on the learning results of subjects in engineering degrees]
Resumen: Este trabajo pretende analizar el impacto que ha tenido la introducción de un material didáctico interactivo sobre el sistema ISO GPS de especificaciones geométricas de producto. Este material ha sido desarrollado por el Grupo de Innovación Educativa Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se está usando en asignaturas de introducción a los procesos de fabricación de varios títulos de grado de ingenierías. Se plantea la necesidad de disponer de este material didáctico, la metodología seguida para su desarrollo, una breve descripción del mismo y los resultados obtenidos en su implantación. Se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo tras su aplicación a dos asignaturas en los cursos académicos 2015/16 y 2016/17. En una de estas asignaturas se realiza una comparación con los resultados obtenidos en el curso previo a su introducción. La conclusión obtenida de este trabajo es que su impacto ha sido positivo y dispone de margen de mejora al introducir algunos cambios en la metodología de aplicación. [This paper aims to analyze the impact of the introduction of an interactive didactic material on the ISO GPS system of geometric product specifications. This material has been developed by the Educational Innovation Group Ingeniería de Fabricación of the University of Las Palmas de Gran Canaria and is being used in introductory courses in the manufacturing processes of several engineering degree programs. The need to have this didactic material, the methodology followed for its development, a brief description of the same and the results obtained in its implementation is raised. A quantitative and qualitative analysis is carried out after its application to two subjects in the academic courses 2015/16 and 2016/17. In one of these subjects a comparison is made with the results obtained in the course prior to its introduction. The conclusion obtained from this work is that its impact has been positive and has room for improvement by introducing some changes in the methodology of implementation. ]