Abstract: Los serious games o videojuegos educativos son videojuegos con propósitos de aprendizaje. Los jugadores deben obtener competencias y resultados de aprendizaje en una experiencia de juego. Éstos serán evaluados conforme al comportamiento desarrollado durante la partida. Sin embargo, la evaluación en serious games es un procedimiento más complejo que el de otros instrumentos e-Learning debido a una serie de factores y particularidades, como el contexto del videojuego o su género. Esta publicación hace una recopilación de los métodos de evaluación en serious games utilizados y propuestos en la literatura científica actual. Se presenta una definición para cada uno de estos métodos, así como un análisis general sobre los factores que tienen en cuenta y sus posibles similitudes. Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio y las necesidades detectadas sobre las que se podría profundizar en el futuro.
[Serious games or educational games are video games with learning purposes. Players must obtain skills and learning outcomes playing a videogame. They are usually assessed according to their behaviors during the gameplay. Unfortunately, assessment in serious games is a more complex process than other e-Learning assessment processes due to specific features, like game context or genre. This paper compiles assessment methods for serious games detected in the current scientific literature. A definition for each found method and an overall analysis about considered features and possible similarities are provided. Finally, conclusions of the study and future research lines are presented.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_039

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




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 Record created 2017-09-26, last modified 2017-11-07


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