Resumen: El objetivo de este artículo es analizar como las nuevas tecnologías: Minería de datos, Imágenes 3D o Videos digitales, Sistemas de Información Geográfica (datos georreferenciados) y Estadística espacial, han cambiado y mejorado la Innovación Educativa. Sin embargo, hay que destacar la “poca presencia” de aplicación de la Estadística espacial en España en los trabajos de investigación de Innovación Educativa. El objetivo de este trabajo ha sido investigar las causas más importantes de la no aplicación de esta estadística, detectándose que hay una falta de formación en Secundaria y Bachillerato, así como en la etapa universitaria, tanto en alumnos, como en profesores. Y por ello, se proponen soluciones para la mejora en la utilización y aplicabilidad de la Estadística espacial en los trabajos de Innovación Educativa en España.
[The aim of this work is to analyze how the new technologies: Data Mining, 3D Images or Digital Videos, Geographic Information Systems (georeferenced data) and Spatial Statistics, has changed and improved the current trends in Educational Innovation. Nevertheless, it is necessary to emphasize the "lack" of application of Spatial Statistics in Spanish researches focus on Educational Innovation. In this study the most important causes of non-application of this topic are investigated, and it has been detected an absence of this kind of education during Secondary and High School grades, which can also be extended university studies and affects both, students and teachers. Therefore, solutions are proposed for the improvement in the use and applicability of Spatial Statistics in the field of Educational Innovation in Spain.]

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2017.000001_052

Año: 2017

En: IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)




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 Registro creado el 2017-09-26, última modificación el 2017-11-07


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