000062932 001__ 62932 000062932 005__ 20171107135357.0 000062932 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_097 000062932 037__ $$aCOMPON-2017-0082 000062932 041__ $$aspa 000062932 100__ $$aAlvir, María R$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España 000062932 245__ $$aUso del video como metodología de aula invertida en asignaturas de experimentación animal [Using the video as flipped classroom methodology in experimental animal subjects ] 000062932 260__ $$c2017 000062932 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000062932 5203_ $$aEl objetivo de este estudio fue i) Evaluar el aprendizaje de los alumnos comparando las metodologías docentes, presencial y online ii) Evaluar si el alumno ha visualizado y estudiado el contenido de los videos alcanzando unos resultados de aprendizaje adecuados con la metodología de aula invertida y iii) Valorar el grado de aceptación de los materiales docentes utilizados en las prácticas por los alumnos. El nivel de conocimiento alcanzado por los alumnos con las metodologías docentes utilizadas, presencial y on line, ha sido alto y similar. Sin embargo, si se observaron diferencias en la pegunta del cuestionario donde el alumno tenía que realizar medidas y hacer cálculos, siendo más alta en presencial (8,7) que online (4,3). Las calificaciones obtenidas por los alumnos fueron altas al utilizar los videos como metodología de aula invertida. Las actividades de evaluación de tipo JCloze, fué valorada positivamente por los alumnos y se puede considerar una herramienta útil para implicar y motivar al alumno en su proceso de aprendizaje. Los alumnos, a través de las encuestas realizadas, han valorado positivamente tanto las prácticas presenciales como las realizadas a través de los videos. [The target of this study was to i) evaluate students learning by comparing classroom and online teaching methodologies. ii) Evaluate if students have visualized and studied the contents of the videos, achieving adequate learning results with the flipped classroom methodology and iii) Rate the degree of acceptance of teaching materials used in the practices by students. The level of knowledge reached by students with the teaching methodologies used, both classroom and online, has been high and similar. However, there were differences in the question where the student had to perform measurements and make calculations, being higher in face-to-face (8.7) than online (4.3). The scores obtained by the students were high when using the videos as an inverted classroom methodology. Evaluation activities of the JCloze type were positively valued by the students and can be considered a useful tool to involve and motivate the student in their learning process. The students, through the surveys, have positively valued both the face-to-face and video-based practices.] 000062932 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000062932 6531_ $$aAula invertida;Moodle;Jcloze 000062932 6531_ $$aFlipped classroom;Moodle;Jcloze 000062932 655_4 $$aComunicación 000062932 700__ $$aRebollar, Pilar G$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España 000062932 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017) 000062932 8564_ $$s59326$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62932/files/097.pdf 000062932 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62932$$pcomunicaciones-ponencias 000062932 980__ $$aCOMPON