000062946 001__ 62946
000062946 005__ 20171107135357.0
000062946 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_113
000062946 037__ $$aCOMPON-2017-0096
000062946 041__ $$aspa
000062946 100__ $$00000-0001-5939-089X$$aMega Avellaneda, Ana Mª$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062946 245__ $$aLos recreos cooperativos: una metodología de y para la socialización
[Cooperative playgrounds: a methology for the socialization]
000062946 260__ $$c2017
000062946 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062946 5203_ $$aEsta comunicación presenta un estudio que se ha llevado a cabo con niños/as de Educación Primaria de dos centros educativos públicos de Huesca; C.E.I.P. Pio XII y C.E.I.P. Pedro J. Rubio. La intención es explorar cuáles son los efectos de un proyecto de aprendizaje cooperativo desarrollado en los recreos de dos centros de Educación Infantil y Primaria diferenciados por el nivel socio-cultural de la población. Se pretende conocer si los valores emocionales que subyacen de la práctica lúdica contribuyen a eliminar situaciones de exclusión social, y si los efectos del juego cooperativo, difieren o no, entre dos realidades que representan a la diversidad de la ciudad. Los resultados manifiestan como el alumnado, independientemente del contexto del que proviene, mejora sus habilidades intra e interpersonales, y por ende se generan relaciones más positivas. 
[This communication presents a study that has been carried out with children of Primary Education in two state schools in Huesca; C.E.I.P. Pío XII and C.E.I.P. Pedro J. Rubio. The intention is to explore what effects of a cooperative learning project are. The aim is to discover whether learning resulting is differentiated by the socio-cultural level of the population, and if emotional values of playing contribute to eliminate situations of social exclusion of two realities that represent the diversity of the city. The results show how students, regardless of the context that comes, improve their intra and interpersonal skills, and how cooperative games cause more positive educational relationships.]
000062946 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062946 6531_ $$aConductas prosociales;inclusión;juego cooperativo y comunicación   
000062946 6531_ $$aProsocial behavior;inclusion;cooperative play and Communication   
000062946 655_4 $$aComunicación
000062946 700__ $$0
0000-0002-6083-8759$$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$uUniversidad de Zaragoza, España
000062946 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062946 8564_ $$s62042$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62946/files/113.pdf
000062946 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62946$$pcomunicaciones-ponencias
000062946 980__ $$aCOMPON