000062964 001__ 62964
000062964 005__ 20171107135357.0
000062964 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2017.000001_136
000062964 037__ $$aCOMPON-2017-0114
000062964 041__ $$aspa
000062964 100__ $$aGarcía Guzman, Joselin$$uUniversidad Veracruzana, México
000062964 245__ $$aDesarrollo de Comunicación Asertiva mediante el aprendizaje cooperativo en adolescentes
[Development of Assertive Communication through cooperative learning in adolescents]
000062964 260__ $$c2017
000062964 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000062964 5203_ $$aEl presente trabajo describe las primeras fases de un proyecto de intervención en gestión del aprendizaje que se llevara a cabo en una institución educativa, el objetivo principal de este proyecto es implementar una estrategia de intervención fundamentada en el Aprendizaje Cooperativo que permita desarrollar la comunicación asertiva, la importancia de este proyecto radica, en la necesidad de crear un ambiente adecuado en el aula en donde los alumnos tengan confianza con sus compañeros y docentes, puedan resolver con éxito los conflictos, expresar sus opiniones y comentarios de manera adecuada. Se considera relevante la intervención en la institución con un taller de comunicación asertiva, pues éste impactaría en la transformación positiva de los alumnos, así como mejorar la relación y convivencia entre compañeros de clase.
[The present work describes the first phases of an intervention project in learning management that will be carried out in an educational institution, the main objective of this project is to implement an intervention strategy based on Cooperative Learning that allows to develop assertive communication, The importance of this project lies in the need to create an adequate environment in the classroom where students have confidence with their peers and teachers, can successfully resolve conflicts, express their opinions and comments in an appropriate way. It is considered relevant the intervention in the institution with an assertive communication workshop, as this would impact on the positive transformation of students, as well as improving the relationship and coexistence among classmates.]
000062964 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000062964 6531_ $$aAprendizaje Cooperativo;Comunicación Asertiva;Convivencia  
000062964 6531_ $$aCooperative Learning;Assertive Communication;Coexistence  
000062964 655_4 $$aComunicación
000062964 700__ $$aBadillo Guzman, Jessica$$uUniversidad Veracruzana, México
000062964 773__ $$dZaragoza$$gIV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad-CINAIC (Zaragoza 4-6 Octubre 2017)
000062964 8564_ $$s61779$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62964/files/136.pdf
000062964 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62964$$pcomunicaciones-ponencias
000062964 980__ $$aCOMPON