Resumen: La capacidad explicativa de la autoeficacia sobre el logro le ha permitido convertirse en uno de los constructos psicológicos principales en el campo de la investigación educativa. Las percepciones de autoeficacia se tornan más relevantes, si cabe, en las enseñanzas musicales cuyo fin es el ejercicio profesional y en definitiva la interpretación en público. Por su parte, la ansiedad escénica ha sido objeto de estudio en numerosas investigaciones, encontrándose como responsable del fracaso académico e incluso del abandono de la carrera musical. Ambos constructos están relacionados e influyen en la consecución del logro. Este estudio pone de manifiesto la relación entre estos dos constructos, obteniendo correlaciones inversamente proporcionales entre los factores interpretación de autoeficacia musical y los factores indefensión y cogniciones de ansiedad escénica; ahondando en el análisis de ambos constructos se observan, además, diferencias en función del sexo. Los resultados obtenidos proporcionan la evidencia necesaria para profundizar en el conocimiento de las variables que conducen al logro musical. Idioma: Español Año: 2017 Publicado en: European Scientific Journal (Kocani) 13, 25 (2017), [11 pp.] ISSN: 1857-7881 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista