Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro infantil sobre la educación física
Resumen: Este artículo analiza la percepción de las alumnas de educación física en cuanto a los motivos de satisfacción e insatisfacción originadas por las tareas motrices. Se realizó un análisis de contenido de los informes elaborados por 33 mujeres de 22,24 de media de edad, todas ellas alumnas de la asignatura educación física en educación infantil del grado de maestro de educación infantil de la facultad de educación de la universidad de Zaragoza (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados muestran que la educación física proporciona niveles similares de satisfacción y de insatisfacción. La ine cacia motriz es el tema de mayor preocupación, y la socialización y la metodología fundamentada en estilos democráticos son los motivos de satisfacción más señalados.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 419 (2017), 21-35
ISSN: 1133-6366

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Corporal (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2017-11-28-11:33:42)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Registro creado el 2017-11-21, última modificación el 2017-11-28


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)