En homenaje a María Rosa Muñoz Pomer, catedrática de historia medieval.
Resumen: Con sobredosis de responsabilidad acepté en su día el encargo de escribir una semblanza en homenaje a mi querida amiga la profesora María Rosa Muñoz Pomer, catedrática de historia medieval de la Universitat de València. Siempre es complejo redactar en formato breve la historia de una persona, pero si además es la historia de una historiadora de oficio la complicación es mayor. El modelo de ejecución habitual es la apología, la jaculatoria e incluso la hagiografía. Sin embargo, escribir historia exige reflexionar sobre las fuentes de información y la metodología al uso. Cuando empecé a pensar en ello me vino a la mente el referente de trabajo más próximo que he tenido en mi propia trayectoria investigadora, a saber, los estudios prosopográficos sobre las gentes medievales...
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Saitabi (Valencia) 64-65 (2015), 321-333
ISSN: 0210-9980

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Historia Medieval (Departamento de Historia Medieval,Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Árabes e Islámicos)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2017-12-13-11:51:19)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Historia Medieval



 Registro creado el 2017-12-13, última modificación el 2017-12-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)