Roberto Equisoai: la biblioteca de la sala de lectura sin lectura
Resumen: Entre otros trabajos, la obra de Roberto Equisoain incluye un conjunto de libros de una singular extrañeza. Una extrañeza que surge de la apropiación de textos de otros que son sometidos a singulares tratamientos de texto, a diferentes estrategias de reescritura, que los devuelve como textos nuevos, al tiempo que invocan los apropiados, al ámbito de la lectura. Una lectura que, en varios de los casos, se presenta como problemática cuando no ilegible. Libros, pues, que ponen el concepto de libro en crisis.

Among other productions, the work of Roberto Equisoain includes a set of books of a singular strangeness. A strangeness that arises from the appropriation of texts from others who are subjected to unique text treatments, to different rewriting strategies, which returns them as new texts, while invoking the appropriate ones, to the field of reading. A reading that, in several cases, is problematic when not unreadable. Books, then, that put the concept of book in crisis.

Idioma: Español
DOI: 10.15366/actionova2016.0
Año: 2016
Publicado en: Actio nova 0 (2016), 56-78
ISSN: 2530-4437

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Departamento de Lingüística General e Hispánica)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2017-12-15-11:29:19)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Teoría de la Literatura y Literatura Comparada



 Registro creado el 2017-12-15, última modificación el 2017-12-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)