Intervención con tic en educación física: el vídeo interactivo en la unidad didáctica de béisbol
Resumen: La presente innovación educativa incorpora el vídeo interactivo como recurso didáctico en el 3o curso de la E.S.O., en la unidad didáctica de béisbol. El objetivo principal de la experiencia ha sido mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje, mediante la utilización del video interactivo, para que los alumnos obtuviesen un mayor aprendizaje de los aspectos tácticos del juego. El procedimiento metodológico tiene dos fases: una primera fase en la que el docente hace un trabajo de producción para elaborar el video interactivo; y una segunda fase, en la que los alumnos, en clase, ven el vídeo y resuelven los problemas y preguntas planteados en el mismo. Tras la aplicación de la experiencia los alumnos han mejorado los conocimientos tácticos del juego y han mostrado un gran interés al trabajar con el vídeo interactivo. The present educative innovation project incorporates the interactive video as a teaching resource in the in the didactic unit of baseball taught in the third course of the E.S.O. The aim of this experience was to improve the teaching-learning process by using the interactive video letting the students obtain a greater learning of the tactical aspects of the game. The methodological procedure has two phases: a first phase in which the teacher carries out a production work to elaborate the interactive video; and a second phase, in which the students see the video and solve the problems and questions that could be raised in class. After the application of the experience, students have improved the tactical knowledge and have shown a great interest in interactive video working.
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista internacional de deportes colectivos 30 (2017), 55-65
ISSN: 1989-841X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de la Expresión Corporal (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2018-04-30-12:53:56)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Registro creado el 2017-12-15, última modificación el 2018-04-30


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)