Resumen: La presente innovación educativa incorpora el vídeo interactivo como recurso didáctico en el 3o curso de la E.S.O., en la unidad didáctica de béisbol. El objetivo principal de la experiencia ha sido mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje, mediante la utilización del video interactivo, para que los alumnos obtuviesen un mayor aprendizaje de los aspectos tácticos del juego. El procedimiento metodológico tiene dos fases: una primera fase en la que el docente hace un trabajo de producción para elaborar el video interactivo; y una segunda fase, en la que los alumnos, en clase, ven el vídeo y resuelven los problemas y preguntas planteados en el mismo. Tras la aplicación de la experiencia los alumnos han mejorado los conocimientos tácticos del juego y han mostrado un gran interés al trabajar con el vídeo interactivo. The present educative innovation project incorporates the interactive video as a teaching resource in the in the didactic unit of baseball taught in the third course of the E.S.O. The aim of this experience was to improve the teaching-learning process by using the interactive video letting the students obtain a greater learning of the tactical aspects of the game. The methodological procedure has two phases: a first phase in which the teacher carries out a production work to elaborate the interactive video; and a second phase, in which the students see the video and solve the problems and questions that could be raised in class. After the application of the experience, students have improved the tactical knowledge and have shown a great interest in interactive video working. Idioma: Español Año: 2017 Publicado en: Revista internacional de deportes colectivos 30 (2017), 55-65 ISSN: 1989-841X Originalmente disponible en: Texto completo de la revista