000063711 001__ 63711
000063711 005__ 20171221155151.0
000063711 037__ $$aTAZ-TFM-2017-448
000063711 041__ $$aspa
000063711 1001_ $$aLamora Aranda, Lucía
000063711 24200 $$aChatting gathering with Machado: an educative proposal for the literary and personal formation of the student
000063711 24500 $$aDe tertulia con Machado: una propuesta educativa para la formación literaria y personal del alumno
000063711 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000063711 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000063711 520__ $$aEn las últimas décadas, numerosos teóricos han señalado la importancia de renovar la concepción de la educación literaria en el sistema educativo. A pesar de que los modelos tradicionales de enseñanza no hayan resultado totalmente satisfactorios, la literatura puede influir positivamente en la formación académica y personal del alumnado. Con ello, en el presente trabajo de investigación se ofrece una propuesta de intervención educativa en la que se atiende a las posibilidades formativas de la literatura mediante la realización de una tertulia dialógica literaria sobre la poesía de Antonio Machado. En este contexto se pretende fomentar una actitud de aprecio y disfrute de la experiencia poética en los alumnos de 2.º de Bachillerato a los que se dirige.
000063711 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000063711 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063711 700__ $$aAra Torralba, Juan Carlos$$edir.
000063711 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Española$$cLiteratura Española
000063711 8560_ $$f596748@celes.unizar.es
000063711 8564_ $$s1951188$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63711/files/TAZ-TFM-2017-448.pdf$$yMemoria (spa)
000063711 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63711$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000063711 950__ $$a
000063711 951__ $$adeposita:2017-12-21
000063711 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU