TAZ-TFM-2017-448


De tertulia con Machado: una propuesta educativa para la formación literaria y personal del alumno

Lamora Aranda, Lucía
Ara Torralba, Juan Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Filología Española, Área de Literatura Española

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En las últimas décadas, numerosos teóricos han señalado la importancia de renovar la concepción de la educación literaria en el sistema educativo. A pesar de que los modelos tradicionales de enseñanza no hayan resultado totalmente satisfactorios, la literatura puede influir positivamente en la formación académica y personal del alumnado. Con ello, en el presente trabajo de investigación se ofrece una propuesta de intervención educativa en la que se atiende a las posibilidades formativas de la literatura mediante la realización de una tertulia dialógica literaria sobre la poesía de Antonio Machado. En este contexto se pretende fomentar una actitud de aprecio y disfrute de la experiencia poética en los alumnos de 2.º de Bachillerato a los que se dirige.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)