000063738 001__ 63738 000063738 005__ 20171221155153.0 000063738 037__ $$aTAZ-TFM-2017-271 000063738 041__ $$aspa 000063738 1001_ $$aHerranz Gracia, Diego 000063738 24200 $$aEducating from diversity 000063738 24500 $$aEducando desde la diversidad 000063738 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000063738 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000063738 520__ $$aEn este trabajo se destacan distintos puntos sobre la docencia y mi experiencia con el máster y la profesión. En primer lugar queda reflejado mi decisión y motivación de cara a dedicarme a la práctica docente así como las expectativas que tengo sobre ellos en la actualidad. En segundo lugar, centro el trabajo y mi visión sobre la docencia como modo de atender a la diversidad y en hacerlo a través de diferentes tipos de metodologías de aprendizaje y cómo esto influye en la motivación, en los distintos modos de aprendizaje y en el desarrollo de las inteligencias los alumnos. Para relacionar todos estos conceptos se han elegido dos actividades del máster que para mí, resumen o engloban todo lo que debe ser la educación a niveles de secundaria. La primera de ellas deriva de la experiencia personal en el centro del Practicum mientras que la segunda deriva de la optativa del primer cuatrimestre: AACNEAE (Atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo). Todo alumnado por muy diverso que sea y por muy diferente que aprenda, tiene el derecho de ser atendido y nosotros como futuros profesores debemos de conseguirlo, diseñando actividades que cambien su motivación y les hagan aprender. Después se realiza una reflexión crítica de los aspectos comunes a esa actividad, como son la atención a la diversidad, la motivación y las nuevas metodologías- Estilos de aprendizaje. Se concluye con este trabajo que los términos motivación, metodologías y diversidad van relacionados. Y que si se logra relacionarlos y ponerlos en juego correctamente, el rendimiento de los alumnos, el clima del aula y las relaciones sociales se ven altamente favorecidas. Para terminar, se propone una vía de mejora para cada actividad, con el fin de que los futuros alumnos del máster y también los alumnos de la ESO del centro donde realicé el Practicum, puedan sacarle mayor rendimiento a las actividades que se analizan. 000063738 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000063738 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000063738 700__ $$aGarcía Garcés, Miguel$$edir. 000063738 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cIngeniería de los Procesos de Fabricación 000063738 8560_ $$f630570@celes.unizar.es 000063738 8564_ $$s2604618$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63738/files/TAZ-TFM-2017-271.pdf$$yMemoria (spa) 000063738 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63738$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000063738 950__ $$a 000063738 951__ $$adeposita:2017-12-21 000063738 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU