TAZ-TFG-2017-3756


Comportamiento de los consumidores en la compra de productos de consumo habitual. Importancia de la marca de distribuidor

De Diego Velasco, Laura
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Los hábitos de compra de los consumidores han sufrido modificaciones en los últimos años debido a las transformaciones económicas y sociales que han ido aconteciendo. Así, la forma de realizar la cesta de la compra se ha visto modificada, ya que los consumidores buscan cada vez más la forma de abaratarla sin renunciar a la calidad en sus productos. En este contexto, están presentes las marcas de distribuidor las cuales aparecieron en el mercado como una alternativa a las marcas de fabricante ofreciendo precios más bajos a cambio de unos envases austeros y simples. Este concepto ha evolucionado y actualmente las marcas de distribuidor intentan equipararse a los líderes de mercado tanto en calidad como en innovación, tratando de dirigirse al mayor número de consumidores posible, sin renunciar al precio bajo que les caracteriza. Por ello el principal objetivo de este trabajo es conocer el entorno económico y social de los consumidores y averiguar su comportamiento de compra hacia productos de consumo habitual, especialmente de los productos con marca de distribuidor. Para cumplir con este objetivo se ha llevado a cabo un estudio de mercado, dirigido a las personas que colaboran o intervienen en la compra de productos de consumo habitual. La conclusión principal del trabajo es que los consumidores buscan las marcas que les proporcionen una buena relación calidad-precio, siendo las marcas de distribuidor una opción a la que recurren buena parte de los consumidores.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)