000063936 001__ 63936
000063936 005__ 20171221155202.0
000063936 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3756
000063936 041__ $$aspa
000063936 1001_ $$aDe Diego Velasco, Laura
000063936 24200 $$aConsumer behavior in purchasing of mass consumption goods. Relevance of private label
000063936 24500 $$aComportamiento de los consumidores en la compra de productos de consumo habitual. Importancia de la marca de distribuidor
000063936 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000063936 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000063936 520__ $$aLos hábitos de compra de los consumidores han sufrido modificaciones en los últimos años debido a las transformaciones económicas y sociales que han ido aconteciendo. Así, la forma de realizar la cesta de la compra se ha visto modificada, ya que los consumidores buscan cada vez más la forma de abaratarla sin renunciar a la calidad en sus productos. En este contexto, están presentes las marcas de distribuidor las cuales aparecieron en el mercado como una alternativa a las marcas de fabricante ofreciendo precios más bajos a cambio de unos envases austeros y simples. Este concepto ha evolucionado y actualmente las marcas de distribuidor intentan equipararse a los líderes de mercado tanto en calidad como en innovación, tratando de dirigirse al mayor número de consumidores posible, sin renunciar al precio bajo que les caracteriza. Por ello el principal objetivo de este trabajo es conocer el entorno económico y social de los consumidores y averiguar su comportamiento de compra hacia productos de consumo habitual, especialmente de los productos con marca de distribuidor. Para cumplir con este objetivo se ha llevado a cabo un estudio de mercado, dirigido a las personas que colaboran o intervienen en la compra de productos de consumo habitual. La conclusión principal del trabajo es que los consumidores buscan las marcas que les proporcionen una buena relación calidad-precio, siendo las marcas de distribuidor una opción a la que recurren buena parte de los consumidores.
000063936 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000063936 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063936 700__ $$aMartínez Salinas, Eva$$edir.
000063936 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000063936 8560_ $$f683496@celes.unizar.es
000063936 8564_ $$s606579$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63936/files/TAZ-TFG-2017-3756.pdf$$yMemoria (spa)
000063936 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63936$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000063936 950__ $$a
000063936 951__ $$adeposita:2017-12-21
000063936 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON