Abstract: La década de los años sesenta del pasado siglo se caracteriza por la confluencia del pesimismo derivado de las guerras europeas y la esperanza puesta en los avances tecnológicos. El comienzo del programa espacial, el creciente capitalismo y un cierto sentimiento de no pertenencia a la sociedad anterior generó un imaginario ligado al conocido como Space Age. Todas estas características sientan las bases para una nueva ciudadanía que necesita de unas nuevas relaciones entre su ser y el entorno que les rodea, una nueva armadura concreta para afrontar su día a día. Nuevos materiales plásticos, como vinilos, acetatos, o poliuretanos, fueron incluídos en la obra de quienes apostaron por construir esa nueva sociedad. Arquitectos y diseñadores exploraron las posibilidades de estos plásticos con el objetivo de reformular la relación entre el inviduo y su hábito. En estos años de agenda compartida, la moda y de la arquitectura búscaron un modo de implementar sus respectivas disciplinas a través de la innovación y la experimentación. Este trabajo analiza las propuestas de André Courrèges, Pierre Cardin y Paco Rabanne en este contexto, con el objetivo de reflexionar sobre cómo introdujeron los nuevos materiales plásticos a sus colecciones abriendo un camino inexplorado anteriormente.