000064320 001__ 64320
000064320 005__ 20190319094333.0
000064320 0248_ $$2sideral$$a103297
000064320 037__ $$aART-2016-103297
000064320 041__ $$aspa
000064320 100__ $$0(orcid)0000-0003-1127-6160$$aMazas Gil, Beatriz$$uUniversidad de Zaragoza
000064320 245__ $$aMúsica y ciencia: Un estudio de actitudes en estudiantes de Magisterio de Educación Primaria
000064320 260__ $$c2016
000064320 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000064320 5203_ $$aEn este trabajo se muestran resultados del estudio de actitudes sobre la enseñanza del sonido en Educación Primaria realizado con un grupo de estudiantes de Magisterio antes y después de la puesta en práctica de una secuencia de actividades. Las actividades fueron diseñadas con un enfoque integrador y una perspectiva multidisciplinar orientada a la elaboración de propuestas de enseñanza-aprendizaje globalizadas y consistentes con las distintas áreas disciplinares involucradas en Educación Primaria. Para conocer las actitudes e ideas de los futuros maestros se utiliza un cuestionario formado por 10 preguntas abiertas y 10 ítems de escala Likert de 5 puntos. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos en los 10 ítems. Los resultados muestran que todos los grupos presentan mejoras en su actitud hacia la enseñanza del sonido. Además, resulta destacable la reducción de las diferencias existentes inicialmente entre ellos una vez realizada la intervención. Esto nos lleva a considerar que el programa realizado ha cumplido su propósito, que llevando a cabo intervenciones con un enfoque interdisciplinar pueden mejorar significativamente la actitud en los futuros maestros, lo que resulta de interés para su futura práctica docente.
000064320 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-14-446
000064320 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000064320 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000064320 700__ $$0(orcid)0000-0001-6236-6807$$aBravo Torija, Beatriz$$uUniversidad de Zaragoza
000064320 700__ $$0(orcid)0000-0003-0088-2261$$aZarza Alzugaray, Francisco Javier$$uUniversidad de Zaragoza
000064320 700__ $$0(orcid)0000-0003-4252-0285$$ade Echave Sanz, Ana$$uUniversidad de Zaragoza
000064320 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres. Musical
000064320 7102_ $$12001$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didáctica Cienc. Experi.$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000064320 773__ $$g5 (2016), 177-184$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tRevista electrónica de investigación y docencia creativa$$x2254-5883
000064320 8564_ $$s333136$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64320/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000064320 8564_ $$s105686$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64320/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000064320 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64320$$particulos$$pdriver
000064320 951__ $$a2019-03-19-08:47:24
000064320 980__ $$aARTICLE