Resumen: Cada vez son más las organizaciones que reflejan la multiculturalidad en alguna de sus facetas. La necesidad de que las relaciones que se establecen entre ellos sean exitosas es un imperativo organizativo. Pese a ello, las investigaciones demues- tran un amplio fracaso en estos ámbitos, por lo que las empresas están acudiendo a consultorías para obtener formación que faculte a sus trabajadores para desempeñarse con éxito en estas relaciones multiculturales, es lo que se ha denominado competencia intercultural. El presente artículo aborda este concepto aplicado a las organizaciones, concluyendo la necesidad de ampliar la formación universitaria en este aspecto. Idioma: Español DOI: 10.17345/rio19.75–92 Año: 2017 Publicado en: Revista internacional de organizaciones 19, Diciembre 2017 (2017), 75-92 ISSN: 2013-570X Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)
Exportado de SIDERAL (2018-03-20-15:11:48)