000064384 001__ 64384
000064384 005__ 20180115123202.0
000064384 0247_ $$2doi$$a10.14201/eks201516138157
000064384 0248_ $$2sideral$$a103697
000064384 037__ $$aART-2015-103697
000064384 041__ $$aspa
000064384 100__ $$0(orcid)0000-0002-2941-5256$$aLeris López, Dolores$$uUniversidad de Zaragoza
000064384 245__ $$aAprendizaje adaptativo en moodle: tres casos prácticos
000064384 260__ $$c2015
000064384 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000064384 5203_ $$aUno de los retos más importantes que habrá de afrontar la educación es la necesidad de adecuar el proceso formativo a las características del estudiante. Hoy día todavía se señala el deficiente apoyo tecnológico y las escasas prácticas de personalización del aprendizaje. La tecnología educativa que apoya el e-learning ha ido desarrollando dos tipos de plataformas: Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) y Sistemas Hipermedia Adaptativos dirigidos a la educación. Ambas líneas de desarrollo están convergiendo, de forma que las nuevas versiones de los LMS incorporan capacidades adaptativas que van permitiendo diseñar cursos individualizados o diferenciados. En este artículo se revisan las funcionalidades adaptativas disponibles en Moodle. Se explica cómo se han puesto en práctica tres casos de diseños instruccionales adaptativos. Además, se constata su eficacia, en términos del aprendizaje logrado por el estudiante, y su eficiencia, al reutilizar materiales de experiencias anteriores.
000064384 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000064384 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000064384 700__ $$0(orcid)0000-0002-6118-1541$$aVea Muniesa, Fernando$$uUniversidad de Zaragoza
000064384 700__ $$0(orcid)0000-0002-2621-9428$$aVelamazán Gimeno, Ángeles$$uUniversidad de Zaragoza
000064384 7102_ $$12005$$2595$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Matemática Aplicada$$cMatemática Aplicada
000064384 773__ $$g16, 4 (2015), 138-157$$pEduc. knowl. soc.$$tEducation in the Knowledge Society$$x2444-8729
000064384 8564_ $$s366374$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64384/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000064384 8564_ $$s57910$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64384/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000064384 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64384$$particulos$$pdriver
000064384 951__ $$a2018-01-15-11:24:01
000064384 980__ $$aARTICLE