Experiencias sobre el aprendizaje clínico del alumnado de Enfermería de la Universidad de Zaragoza
Resumen: Objetivo principal: Conocer qué experiencias de aprendizaje han sido significativas para los alumnos y si dichas experiencias recogen todas las dimensiones del cuidado enfermero, con el propósito de evaluar la validez de prácticas clínicas para la formación enfermera. Identificar áreas de mejora.
Metodología: Técnicas de consenso con dos grupos de estudiantes del tercer curso del grado de Enfermería.
Resultados principales: Se obtuvieron 45 respuestas que han recogido experiencias relacionadas con los cuidados de bienestar, seguridad clínica y autocuidado, y otras con las dudas, temores, críticas, imagen y empatía del alumnado.
Conclusión principal: Las prácticas clínicas realizadas por el alumnado son válidas para la adquisición de las capacidades que les habilitarán para un ejercicio altamente cualificado de la profesión enfermera, ya que les proporcionan experiencias educativas que permiten la adquisición de un conocimiento significativo del cuidado enfermero.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Index de enfermería 26 , 1-2 (2017), 87-90
ISSN: 1132-1296

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.113 - Health (social science) (Q4) - Public Health, Environmental and Occupational Health (Q4) - History and Philosophy of Science (Q4)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Enfermería (Dpto. Fisiatría y Enfermería)
Área (Departamento): Área Historia de la Ciencia (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2019-09-30-12:51:35)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-01-22, last modified 2019-09-30


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)