Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011
Resumen: Este artículo representa un análisis temático de los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español en 2011: @ marianorajoy y @conRubalcaba. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de los 2.312 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer comparativamente los temas de esta campaña virtual. La investigación partía de la hipótesis, que fue confirmada, de que la correspondencia entre los temas presentes en las cuentas de Twitter y los asuntos de interés ciudadano no iba a ser plena, sino que en la red social iba a primar el enfoque autorreferencial.

This article is an analysis of the issues in the two main candidates’ Twitter official accounts during the Spanish 2011 general elections campaign: @marianorajoy y @conRubalcaba. To that end a quantitative content analysis was applied to every tweet posted in these accounts (2,312 in total). The analysis focuses on identifying, in a comparative way, the campaign issues. The hypothesis of this piece of research -which was confirmed- was that the correspondence between the issues published in Twitter and those considered important by public opinion was imperfect. The social network accounts focused more on self-referential topics.

Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Zer (Bilbao. 1996) 38 (2015), 161-178
ISSN: 1137-1102

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S101
Tipo y forma: Article (Published version)
Exportado de SIDERAL (2018-01-31-11:29:27)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2018-01-31, modifiée le 2018-02-01


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)