000064593 001__ 64593
000064593 005__ 20180207125351.0
000064593 037__ $$aTAZ-TFM-2017-1376
000064593 041__ $$aspa
000064593 1001_ $$aGómez Ojeda, Andrea
000064593 24200 $$aCurrent trends in the choice of a literacy teaching method among Aragonese teachers.
000064593 24500 $$aTendencias actuales en Aragón en la elección del método de enseñanza de la lecto-escritura
000064593 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064593 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064593 520__ $$aTras el análisis de las opciones en la que la enseñanza de la lecto-escritura inicial se puede acercar a los escolares, comprobamos que los centros educativos y docentes pueden elegir entre modelos pedagógicos bastante diferentes. Unos, más tradicionales, ponen especial atención en la decodificación de palabras y están basados en la mecanización, mientras que otros dan prioridad al alumno, sus necesidades e intereses. La encuesta realizada en este estudio a 60 docentes en activo de la etapa de Educación infantil de la Comunidad Autónoma de Aragón muestra que la tendencia en nuestro entorno es a utilizar una metodología mixta o bien el enfoque constructivista. En menor proporción, los métodos sintéticos y analíticos también son usados, aunque se opina que ofrecen una educación poco vivencial para los alumnos.
000064593 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000064593 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064593 700__ $$aClaver Turiégano, Esther$$edir.
000064593 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$c
000064593 8560_ $$f627247@celes.unizar.es
000064593 8564_ $$s1129092$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64593/files/TAZ-TFM-2017-1376.pdf$$yMemoria (spa)
000064593 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64593$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000064593 950__ $$a
000064593 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064593 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE