TAZ-TFM-2017-1376


Tendencias actuales en Aragón en la elección del método de enseñanza de la lecto-escritura

Gómez Ojeda, Andrea
Claver Turiégano, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Psicología y Sociología,

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: Tras el análisis de las opciones en la que la enseñanza de la lecto-escritura inicial se puede acercar a los escolares, comprobamos que los centros educativos y docentes pueden elegir entre modelos pedagógicos bastante diferentes. Unos, más tradicionales, ponen especial atención en la decodificación de palabras y están basados en la mecanización, mientras que otros dan prioridad al alumno, sus necesidades e intereses. La encuesta realizada en este estudio a 60 docentes en activo de la etapa de Educación infantil de la Comunidad Autónoma de Aragón muestra que la tendencia en nuestro entorno es a utilizar una metodología mixta o bien el enfoque constructivista. En menor proporción, los métodos sintéticos y analíticos también son usados, aunque se opina que ofrecen una educación poco vivencial para los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)