TAZ-TFM-2017-1125


Influencia de los contenidos de cooperación y oposición en la implicación de los alumnos hacia la tarea o el ego

Vicente Rincón, Alejandro
Chivite Izco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Abstract: El presente trabajo expone y analiza el efecto que tiene la realización de una unidad didáctica de contenidos de cooperación y de oposición, y su implicación hacia la tarea o el ego durante la realización de estos dos contenidos. Se pretende comenzar a analizar como la ordenación curricular de contenidos puede afectar a la motivación de los alumnos, y por tanto, empezar a establecer la relación entre la Teoría de las Metas y el Logro, y la ordenación curricular en Educación Física. Para ello se realiza un análisis de observación de lo sucedido durante la unidad, así como de un trabajo realizado por los alumnos como parte de la unidad. The present work exposes and analyzes the effect that the realization of a didactic unit about cooperation and opposition has in students and its implication towards task or ego during the realization of these two contents. The aim is to start analyzing how curriculum management of contents can affect to student´s motivation, and therefore, begin setting the relationship between the Goal and Achievement Theory and curriculum management in Physical Education. With this aim, an observation analysis about what happened during the didactic unit, apart from a student´s work made as part of unit, was performed.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-master works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)