000064659 001__ 64659
000064659 005__ 20180207125353.0
000064659 037__ $$aTAZ-TFM-2017-874
000064659 041__ $$aspa
000064659 1001_ $$aSanz González, Carla
000064659 24200 $$aHow children read in 3rd course of primary: the complex literary reading processes
000064659 24500 $$aCómo leen los niños de 3º de Educación Primaria: los procesos complejos de lectura literaria Cómo leen los niños de 3º de Educación Primaria: los procesos complejos de lectura literaria Cómo leen los niños de 3º de Educación Primaria: los procesos complejos de lectura literaria
000064659 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064659 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064659 520__ $$aEsta investigación parte del presupuesto de que los hábitos de lectura de los niños de Primaria no están consolidados y que los procesos de lectura literaria que desarrollan son muy simples.  La finalidad principal de la investigación es analizar si un grupo de alumnos de Primaria alcanza habilidades complejas de competencia literaria con el fin de estimular en ellos experiencias lectoras significativas y el placer por la lectura literaria. Se utiliza una metodología de investigación etnográfica en contextos educativos, con un diseño cualitativo-interpretativo. Los sujetos participantes son un grupo de alumnos de 3ºE.P. y un grupo de tutores de dicho curso. Mediante entrevistas abiertas, cuestionarios estructurados y grupos de discusión se obtienen datos que nos confirman el presupuesto inicial. Los resultados muestran cómo los alumnos ante la lectura literaria emiten dos tipos de respuestas: cognitivas y emocionales; y que la figura del mediador, la conversación literaria y los libros complejos que estimulan ambos tipos de respuestas son los elementos clave para desarrollar procesos complejos de lectura literaria en el niño.
000064659 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000064659 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064659 700__ $$aSanjuán Álvarez, Marta$$edir.
000064659 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000064659 8560_ $$f652201@celes.unizar.es
000064659 8564_ $$s1687050$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64659/files/TAZ-TFM-2017-874.pdf$$yMemoria (spa)
000064659 8564_ $$s892261$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64659/files/TAZ-TFM-2017-874_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000064659 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64659$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000064659 950__ $$a
000064659 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064659 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU