TAZ-TFM-2017-140


La tramitación del registro de una marca nacional por el Gestor Administrativo

BOAMFA, CRISTINA MARIA
Monge Gil, Ángel Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2017
Departamento de Derecho de la Empresa, Área de Derecho Mercantil

Máster Universitario en Gestión Administrativa

Resumen: La tradicional complejidad que los trámites burocráticos tienen, a pesar del esfuerzo simplificador que constantemente vienen haciendo las Administraciones Públicas, conlleva la necesidad de la existencia de profesionales que presten su apoyo y asesoramiento al ciudadano, para la realización y el buen fin de los mismos. Esa es la función que ofrecemos los Gestores Administrativos a la sociedad en régimen de libre competencia, pero avalados por una titulación universitaria y por la propia Administración, que nos otorga el título y encuadrados en un sistema de cumplimiento de normas deontológicas y de garantías para los ciudadanos que nos demandan la prestación de nuestros servicios, enmarcados obligatoriamente en los distintos Colegios profesionales de Gestores Administrativos existentes en toda España. Los Gestores Administrativos, por nuestra especialización y, de acuerdo con lo previsto en el Estatuto Orgánico de la Profesión, podemos actuar en general ante cualquier Administración Pública, en nombre de las personas físicas o jurídicas, permitiendo con ello la mayor fluidez y exactitud en el cumplimiento de las obligaciones o en el ejercicio de los derechos de las mismas, sin más limitación que las reservadas expresamente a otras profesiones y, todo ello, con la garantía de un comportamiento adecuado a unas normas expresas y una responsabilidad civil obligatoria. En este marco la labor del Gestor Administrativo consiste básicamente en resolver los problemas y cuestiones planteados por los clientes. Una de esas cuestiones es la necesidad de prestar un servicio específico especializado en el registro de patentes y marcas, para evitar la apropiación indebida y proteger de esta manera el negocio de los clientes a través del registro de sus marcas y creaciones. En este sentido y dado el constante aumento de las necesidades de protección de las marcas y creaciones y la demanda de profesionales especializados en este ámbito, el presente trabajo tiene por objeto realizar un dictamen práctico sobre el procedimiento de registro de una marca a nivel nacional. A lo largo del mismo se intenta dar una visión practica sobre el procedimiento de solicitud y registro de la marca para que cualquier persona interesada en el tema, pueda llevar a cabo su tramitación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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