TAZ-TFG-2017-4967


El cine y las series de animación en Educación Infantil: influencia de la publicidad y uso didáctico en el aula

Sarvisé Mata, Judith
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La publicidad ejerce gran influencia en la sociedad actual y este efecto es todavía más notorio en el caso de los niños/as. En este documento se plantea un estudio del consumo infantil de productos asociados a películas y series animadas que incluirá el análisis de varios conocidos establecimientos comerciales seguido de un cuestionario dirigido a los consumidores de esos productos. Posteriormente se propondrá un enfoque docente sobre cómo aprovechar en términos didácticos los resultados de la encuesta en relación con aquellas producciones de mayor éxito entre el público infantil, con la finalidad de formular propuestas en el aula que se enfocarán en dos líneas fundamentales: la educación en valores y la educación para el consumo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)